8 octubre, 2024

California en alerta máxima por incendios forestales

Foto: Michael Rodríguez.
Por Milagro Orellana

California. La alta densidad de la ceniza en toda la zona ha provocado que se vivan estas escenas apocalípticas, y hoy más que nunca los cubrebocas son una necesidad para poder respirar debido a la mala calidad del aire.

Por otra parte, los espacios al aire libre donde se realizan las pruebas de COVID-19 han sido cerrados y las citas de los pacientes han tenido que ser reprogramadas.

Ahora el foco de atención se centra en la Ciudad de Los Ángeles, en las montañas de San Bernardino y el Bosque Nacional de los Ángeles, que están muy lejos de ser controlados, ya que las llamas han destruído a su paso 1.8 millones de hectáreas, según informó el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC por sus siglas en inglés).

Aunado a ello, la pésima condición del aire está ocasionando que las personas con afecciones sensibles experimenten dificultad para respirar, tos, fatiga y dolor de pecho.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, declaró esta semana una emergencia estatal con la finalidad de desplegar recursos para combatir los incendios en todo el estado, que se han agravado por los efectos de la histórica ola de calor de la Costa Oeste y los vientos sostenidos.

Hasta el momento, las autoridades reportan 12 personas fallecidas y cientos de propiedades arrasadas.

Foto: Michael Rodríguez.
Foto: Michael Rodríguez.
Foto: Michael Rodríguez.