
Por Rosy Figueroa
Milán, Italia. La sede de la Comunidad Monseñor Romero, en Milán, celebró su 65 Aniversario de fundación este 21 de septiembre, con la visita del arzobispo Mario Delpini.
La comunidad salvadoreña fue protagonista de este solemne acto que dio inicio con una procesión desde la capilla Gutter, punto de origen del crecimiento espiritual de este centro deportivo.
Con una numerosa presencia de salvadoreños e italianos se realizó el recorrido con las autoridades eclesiásticas y la Junta Directiva del Centro Schuster.
La comunidad entonó cantos alegóricos para conducirse al santuario del Centro Schuster donde se celebró la misa, en la que se aprovechó para presentar una estola de Monseñor Romero que quedará como reliquia en el santuario milanés.
Un momento histórico para la diáspora salvadoreña en Italia fue el encuentro con el arzobispo Mario Delpini, quien elogió la presencia de los salvadoreños en Milán, su coraje, fuerza y motivación con la cual se han integrado a una cultura diferente.
También hizo referencia a la parte espiritual. «La iglesia es para todos y de todos, no existen nacionalidades ni fronteras», dijo al dirigirse a la comunidad.
Como un gesto de respeto se dirigió en español y habló de la figura de San Romero.
Al finalizar la actividad, el arzobispo recibió el agradecimiento de la comunidad salvadoreña que le obsequió un libro de San Romero y un cuadro con estampas típicas de El Salvador.










