Redacción Voz de la Diáspora
Costa Rica – La indignación generada por el video que muestra la agresión sufrida en el mes de agosto por dos trabajadoras de la tienda SYR es amplia y ha trascendido las fronteras del país.
Se han identificado que las víctimas son de origen nicaragüense, el presidente de Costa Rica asegura que investigaran y aplicaran el peso de la ley a los responsables.
El MTSS se informó que «se repudia, se rechaza este tipo de manifestaciones de violencia en un centro de trabajo, sobre el particular hoy se realizó una acción inspectiva en las tiendas de esa cadena comercial ubicadas en San José».
En un video que se ha hecho viran en redes sociales, se observa como otras mujeres por instrucciones de otra persona no identificada, azota con tubos a las empleadas que se encuentran hincadas y quejándose de la agresión.
Hechos sucedieron en agosto, pero hasta hoy trascendió públicamente video que muestra golpes directos con tubos contra dos trabajadoras. Ya en 2020 se había dado un caso similar en la misma tienda.
“Trascendió, que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le cortaron el cabello”, indicó el comunicado de las autoridades judiciales, enviado la semana anterior.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Públicos y Privados (ANEP) Albino Vargas divulgó un video en redes sociales grabado junto a colaboradores suyos frente a la tienda SYR, en el que aseveró “aquí ocurrió una grave violación de derechos humanos que no puede quedar impune”.