Voz de la Diáspora
Ucrania – La imagen de Volodímir Zelenski tomó fuerza en las últimas horas luego que rechazara la oferta de Estados Unidos para salir con vida de la invasión rusa. El ucraniano se comunica por medio de sus redes sociales, donde ha compartido varios videos de él y su equipo de trabajo en las calles de Kiev.
Vale señalar que el mandatario de 44 años, saltó a la fama con la serie de Netflix “Servant of the People”, donde interpretó a un docente de escuela que es elegido para ser presidente de Ucrania, burla a los legisladores corruptos y a los millonarios que quieren evadir a la justicia.
Volódímir Zelenski, quien antes del conflicto con Rusia vio deteriorada su imagen por escándalos de corrupción y malos tratos con la prensa, ahora es visto como un héroe a nivel mundial. Afirma que no irá a ningún lado y permanecerá al frente del país europeo.
En sus últimas apariciones públicas, el ex comediante luce agotado, con los ojos rojos, pero con la actitud de un líder internacional. En sus pronunciamientos llama a que los ucranianos se sumen a la resistencia con valentía, pero también ha pedido paz para su tierra.
Mientras desde Rusia, el presidente Vladimir Putin aseguraba que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski abandonó el país en las primeras horas de conflicto, el joven mandatario se preparaba para salir a las calles y demostrar que estaba dispuesto a defender a su país.
Medios internacionales como The Economist, dicen que el ucraniano es todo lo que Vladimir Putin no es. Lo describen como un hombre joven carismático que lucha por su país y no en nombre de una fantasía imperial, sino con la convicción de que Ucrania es y será soberana e independiente.