Por Milagro Orellana
Estados Unidos-La comunidad tepesiana y las familias migrantes lamenta profundamente la muerte del Reverendo José Landaverde, miembro de la iglesia Anglicana, quién tras sufrir quebrantos en su salud murió el pasado domingo en la Ciudad de Chicago, Illinois.
En redes sociales se expresan una diversidad de mensajes de todas las organizaciones en pro de los Derechos Humanos de los Migrantes, quienes destacan labor y legado de lucha que realizó el reverendo tanto dentro como fuera de la nación norteamericana.
De igual forma lo describen como un luchador social en favor de los Derechos Humanos y la paz social «un hombre que recorrió las calles de Washington, DC y acompañó junto a los migrantes la lucha tan anhelada de la Residencia Permanente y una reforma migratoria justa e incluyente», citaba uno de los miles de textos de condolencias publicado en la red social de uno de los feligreses.
Su trabajo y lucha también se vio reflejado en las calles de San Salvador donde participó en las marchas en contra de las políticas ejecutadas por el gobierno actual del cual fue críticado hasta recibir amenazas.