Con menos restricciones por Covid-19, población visita cementerios en el Día de los Santos Difuntos

A diferencia de los dos últimos años, las autoridades de gobierno y municipales han flexibilizado las restricciones relacionadas a prevenir contagios del coronavirus

Por Luis Alberto López

El Salvador – El Día de los fieles difuntos, se conmemora cada dos de noviembre, en la que miles de familias llegan a los cementerios en todo el país para visitar los nichos donde están los restos mortales de sus seres queridos para poner florar, pintar y embellecer el lugar de sus familiares.

A diferencia de los dos últimos años, las autoridades de gobierno y municipales han flexibilizado las restricciones relacionadas a prevenir contagios del coronavirus, el uso de la mascarilla es opcional, no se exige distanciamiento ni limitaciones de número de visitantes, entre otras medidas como ocurrió en años anteriores.

Los campos santos se preparan para recibir a los visitantes, no solo con la seguridad y la limpieza, sino también con ambientes de temporada en la música, venta de artículos decorativos, alimentos tradicionales, entre otras ofertas.

También es el momento para incrementar ingresos económicos de comerciantes de productos, limpiadores y pintores de tumbas y sin faltar los vendedores de espacios en cementerios privados de las compañías funerarias.

Policías de tránsito y seguridad púbica han reforzado los entornos y calles de los campos santos ante el incremento de visitantes, especialmente el dos de noviembre que es feriado nacional.