[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Por María T. Morales
Texas – Autoridades de San Antonio, Texas, identificaron como Otero M. al conductor del furgón donde murieron decenas de migrantes esta semana.
Las autoridades detallaron que el conductor, al principio, se hizo pasar como víctima con el fin de evadir responsabilidad.
El camión de carga tenía instaladas placas sobrepuestas y logró pasar dos filtros migratorios, algo que nadie se explica cómo fue posible que burlara los controles migratorios.
Dentro del camión también se conducían dos primos del chofer, según detalló, a una cadena de noticias, un familiar de estos desde México.
La cifra de migrantes muertos llegó a 52 ya que, en las últimas horas, murió en el hospital en San Antonio.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya publicó en su cuente de redes sociales hoy: “El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente. He instruido a @CancilleriaHN, atienda y socorra a familiares, y que junto a EEUU se investigue y se haga justicia, para que estos hechos no se repitan”.
https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1542224031340023808?s=20&t=IpRs-YzaJCHBhPMR6w9xhQ[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]