Redacción Voz de la Diáspora
El voraz fuego que continúa afectando miles de hectáreas de terreno en Australia sigue avanzando, pese a que en algunas ciudades recibieron lluvia el fin de semana.
Hasta ahora, las autoridades confirman que miles de personas fueron evacuadas en las ciudades del sur del país, pues se espera que el fuego continúe expandiéndose.
Entre los afectados se encuentra una salvadoreña y su esposo chileno: Lorena Granados. La salvadoreña reportó desde sus redes sociales que el fuego alcanzó su casa y que lo perdieron todo.
Granados dijo que poco a poco vio como el fuego consumió el esfuerzo con el que su familia construyó su casa. Según dijo a los medios locales, ella y su esposo intentaron sofocar las llamas cuando llegaban a la casa, pero fue en vano.
El cónsul general de El Salvador en Melbourne, Ernesto Dueñas, dijo el sábado en una entrevista de radio, que la ofician diplomática estaba esperando la llegada de Lorena y su esposo, para darles la asistencia consular necesaria.
Dueñas dijo que la oficina diplomática está trabajando para tener cifras sobre la cantidad de salvadoreños que han sido afectados por los incendios. En Australia, se ha establecido un buen grupo de la comunidad salvadoreña que reside en el exterior.