4 febrero, 2023

Después de 22 años en cautiverio fue liberado un cocodrilo de 2.90 metros

Todos los individuos capturados y reubicados son marcados para tener un mejor control de los avistamientos de los mismos. (Foto MARN)

Por Luis Alberto López

El Salvador – Un equipo de guardarrecursos especializados en manejo de cocodrilos y caimanes, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, liberó a un cocodrilo que había permanecido en cautiverio durante 22 años de vida.

El reptil, de 2.90 metros de longitud, permanecía en un espacio donde a apenas podía moverse, en el patio de una vivienda particular, en El Jagüey, La Unión.

Foto MARN

Luego de una evaluación de sus condiciones, el equipo procedió de inmediato a su traslado hacia un área natural protegida, donde vivirá en condiciones propias de su hábitat natural.

De acuerdo al reporte, a pesar de la cantidad de años en cautiverio, los reptiles no pierden su instinto natural ni sus habilidades para incorporarse a la vida en libertad.

Foto MARN

“Como Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo se están haciendo monitoreos constantes de las poblaciones de estos reptiles, para verificar su distribución y comportamiento”. Informaron las autoridades de Medio Ambiente

Todos los individuos capturados y reubicados son marcados para tener un mejor control de los avistamientos de los mismos.