Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Asesinatos, extorsiones, violación de menores, expresiones de violencia contra las mujeres, estafas y otros delitos son los casos resueltos tras el operativo que se ejecutó entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil; solo en esta diligencia se detuvieron a 51 personas por los delitos antes mencionados.
El procedimiento abarcó los municipios de Coatepeque, Metapán, Santa Ana, El Congo, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera y San Sebastián Salitrillo, todos del departamento de Santa Ana. Durante el operativo se realizaron 17 registros y se incautó $700 dólares, 400 porciones de cocaína y varios teléfonos celulares.
De los 51 capturados, 21 son miembros de la pandilla MS, 12 del grupo terrorista 18, y otros 18 detenidos son delincuentes comunes. Con las detenciones realizadas se da respuesta a las víctimas de 50 casos que van desde asesinatos, extorsiones hasta estafas y violencia contra las mujeres. Es importante mencionar que otras personas ya se encuentran en prisión y se les notificará sobre nuevas acusaciones.