Redacción Voz de la Diaspora
El Salvador– El Comité de Víctimas del Régimen Bajo Lempa en Jiquilisco, Usulután al oriente del país exponen sus denuncias a través de redes sociales y da a conocer a la comunidad internacional las violaciones a los derechos humanos de sus parientes privados de libertad.
Al mismo tiempo manifiestan el desinterés y la falta de atención por parte del Estado salvadoreño ante las súplicas que hacen al preguntarle a «dónde están nuestros familiares capturados desde hace siete meses no sabemos nada de ellos, no los hemos visto», pregunta que hasta la fecha solo han sido respondida de forma ambigua, acotaron las demandantes.
Los familiares de las víctimas de la Comunidad el Cedro y Nuevo Amanecer brindan sus testimonios y explican cómo sus parientes fueron capturados por las autoridades del país durante el régimen que viven desde hace ocho meses.
La madre de Silvia Araceli Hernández Galicia dice que el único delito de su hija fue preguntar a los agentes policías, por qué se llevaban a otro miembro de la misma comunidad.