4 febrero, 2023

El astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio, realiza la segunda caminata en la Estación Espacial Internacional, instalando un panel solar

La instalación del panel solar desplegable tuvo una duración de poco más de siete horas.

Voz de la Diáspora

Mundo – Frank Rubio participa en la instalación de un panel solar desplegable que mejorará la generación de energía en la estructura de estribor de la Estación Espacial Internacional de la NASA, junto al astronauta Josh Cassada.

El panel solar desplegable que está siendo instalado por el salvadoreño junto con Cassada servirá para mejorar la generación de energía en la estructura de estribor de la Estación Espacial Internacional de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La instalación del panel solar desplegable se estima que tenga una duración de siete horas.

La primera caminata espacial que realizó Rubio fue ejecutada el pasado 15 de noviembre, en donde lograron completar la mayoría de los objetivos del ensamblaje de un soporte de montaje en el exterior de la estación espacial, los cuales servirán para la instalación de los Paneles Solares de Lanzamiento de la Estación Espacial Internacional.

Frank Rubio permanece en la Estación Espacial Internacional desde el pasado mes de septiembre de 2022, convirtiéndose así en el primer astronauta de ascendencia salvadoreña que ha logrado alcanzar el espacio exterior.