Redacción Voz de la Diáspora
Israel – El ministro de Defensa, Yoav Gallant, recibe la visita del secretario de Estado Antony Blinken, en la sede del MOD en Tel Aviv, y dijo: «sobre todo, estamos comprometidos con nuestros ciudadanos y soldados [israelíes] en ambos lados de la frontera», así lo expresó el estadounidense.
A la reunión también asistieron el Director General del Ministerio de Defensa, el Jefe de la Dirección Estratégica de las FDI y otros altos funcionarios del establecimiento de defensa de Israel.
El ministro Gallant informó al secretario Blinken sobre las actividades operativas realizadas por las FDI desde el inicio de la guerra, con el objetivo de eliminar la infraestructura terrorista de Hamás y a los terroristas en la Franja de Gaza.
Cabe destacar que, Gallant agradeció la visita de Blinken y a la Administración de Estados Unidos por su apoyo público e inquebrantable y su compromiso con la seguridad de Israel».
Sin embargo, el ministro de Defensa expresó: «Señor secretario, gracias por venir. Siempre supimos que Estados Unidos es un gran aliado, pero hoy, el pueblo de Israel y el mundo lo ven con sus propios ojos. Usted está aquí, por segunda vez esta semana, altos funcionarios estadounidenses están aquí todos los días y la bandera estadounidense ondea en el Mediterráneo; sabemos cuál es el significado», así lo dijo.
Y continuó: «Permítame decirle, señor secretario, que esta será una guerra larga, el precio será alto, pero vamos a ganar, para Israel, para el pueblo judío y para los valores en los que ambos países creen».