Salvadoreños que se encontraban en Israel llegaron al país el domingo

En total fueron 74 personas a las cuales la Cancillería El Salvador registró que eran turistas que se encontraban en Israel.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El domingo,15 de octubre la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, recibió, en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, a un grupo de 20 salvadoreños provenientes de Israel, siendo el grupo más grande que retorna a El Salvador, desde que inició la problemática.

“Podemos decir ahora, misión cumplida ya que hemos logrado la repatriación; este día estamos recibiendo al mayor grupo, que son 20 personas, el día de ayer estuvimos recibiendo también a otro grupo de connacionales que vinieron, porque se les apoyó y según la base de datos que nosotros logramos obtener fueron 74 personas a las cuales la Cancillería El Salvador registró que eran turistas que se encontraban en Israel”, comentó la viceministra.

Este grupo de connacionales fue evacuado vía terrestre hacia Jordania, país de donde tomaron un vuelo, para iniciar el retorno, haciendo conexiones con: Egipto, España, Colombia, Costa Rica y El Salvador. Se les ha apoyado no solo con la compra de boletos, sino con todos los trámites administrativos en cuanto a las visas; para que personas que viajaron vía terrestre por Jordania también se les respaldó con el alojamiento, no solo en Israel, sino también en lugares dónde se tuvieron que quedar una o más noches, explicó la funcionaria.

“Estamos sumamente agradecidos, muchos países se encontraban en Israel y nosotros fuimos de los primeros que fueron rescatados”, destacó Mario Alfaro, beneficiado con el traslado por el Gobierno salvadoreño.