Masacre en un hospital de Gaza con al menos 500 muertos
Redacción Voz de la Diáspora
Gaza – Este martes se produjo una masacre en un hospital de Gaza con al menos 500 muertos. Líderes de todo el mundo condenan la matanza en el complejo hospitalario de Al Ahli en la capital de la Franja. Israel culpa a la Yihad Islámica.
Unas 4 000 personas se habían refugiado en este establecimiento a raíz de la guerra entre Hamás e Israel.
Las consecuencias han sido inmediatas. La Autoridad Nacional Palestina ha responsabilizado a Israel del bombardeo del hospital anglicano Al Ahli, afirmando que supone un crimen contra la humanidad y que Israel debe responder por ello ante los tribunales internacionales, y declarando tres días de luto nacional.
Muchas víctimas se encontraban en el patio del hospital, donde habían buscado refugio de las bombas, tras abandonar sus casas al advertir Israel de que iba a bombardear la ciudad, exigiendo a los habitantes evacuar todo el norte de la Franja.
Israel responsabiliza a la Yihad Islámica
Por su parte, Israel ha responsabilizado a la Yihad Islámica de la matanza en el hospital. Según el Ejército israelí, la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina hacia Israel.
Un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.
Día y noche, las bombas israelíes siguen alcanzando edificios y barriadas en la Franja de Gaza.
Hamás confirma la muerte de uno de sus dirigentes en un ataque
Más de tres mil palestinos han muerto en la operación de represalia del Ejército de Israel, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza,
Unos diez mil palestinos han resultado heridos por los bombardeos.
El Ejército israelí ha difundido imágenes de un ataque en el que habría muerto Ayman Nofal responsable de la brigade centrale des brigades Izz al-Din al-Qassam, brazo armado de hamás.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha confirmado la muerte de su dirigente a quien Israel culpa de numerosos ataques terroristas.
Con los datos disponibles, es el miembro de más alto rango de la rama militar de Hamás que ha muerto desde que comenzó la guerra.
Sin embargo, la presión militar israelí, que ha movilizado a 360 000 reservistas, no ha detenido los ataques con cohetes desde la Franja.
En las últimas horas h an caído proyectiles en el centro del país y en la zona costera de Ascalón
La internacionalmente cuestionada operación terrestre masiva del ejército israelí al interior de Gaza aún no ha comenzado.
Así informan las agencias internacionales de noticias, como la DW de Alemania.