Iglesia católica anuncia preparativos de fiestas al Divino Salvador del Mundo 2024
Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Estamos a pocos días de las fiestas titulares en honor al Divino Salva del Mundo, patrono de El Salvador, en la Solemnidad litúrgica de la Transfiguración del Señor.
Autoridades del arzobispado de San salvador informaron sobre los preparativos para las actividades litúrgicas y la tradicional bajada de la transfiguración de la imagen del Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador. El lema de este año es: 500 años evangelizando. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
Las fiestas titulares comenzaran el día domingo 28 de julio con la novena al Divino Salvador, como preparación espiritual a la solemnidad, a las 4:00 pm donde se tendrá la exposición de Jesús sacramentado, el santo Rosario y bendición solemne.
Seguidamente un obispo de la conferencia episcopal presidirá la eucaristía del día noveno que corresponde y están invitadas diversas vicarias foráneas de la arquidiócesis de San Salvador, movimientos asociaciones para que se unan a la santa Misa a las 5:00 pm.
En el marco de los 500 años de la primera celebración eucarística a en nuestras tierras Cristo Transfigurado se ha hecho presente en la historia de nuestro país Haciendo que nuestras raíces católicas susciten grandes formas vitales de religiosidad que han impactado y dinamizado nuestra vida cristiana a lo largo de los siglos.
El día 5 de agosto la novena se clausura a las 6:30 am con la eucaristía, seguidamente tendremos los recorridos históricos con la imagen del Divino Salvador, saliendo de catedral metropolitana a la Iglesia el calvario y después de la iglesia el calvario a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.
El día viernes 5 de agosto a las 3 de la tarde nos reuniremos en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús para comenzar con las solemnes vísperas. Posteriormente seguiremos en procesión hasta llegar al atrio de Catedral Metropolitana para vivir el acto de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo.
El sábado 6 de agosto la Misa solemne será a las 9 de la mañana, en el atrio de la Catedral y concelebran los Obispos y sacerdotes de nuestro país.
La s autoridades eclesiales invitan a todos los salvadoreños a vivir con verdadera alegría las fiestas de nuestro titular de la nación El Divino Salvador del Mundo.