Redacción Voz de la Diáspora
Israel – El presidente Isaac Herzog se reunió el pasado lunes, en la Residencia Presidencial en Jerusalén, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que realizaba una visita de solidaridad a Israel tras el ataque terrorista llevado a cabo por Hamás el 7 de octubre.
Antes de su reunión, el presidente Herzog dijo: “Buenos días, señor presidente. Gracias por venir a Israel en estos tiempos tan difíciles. Israel está de luto, está afligido por un gran dolor que nunca hemos sufrido como nación desde nuestro establecimiento y hemos sufrido mucho dolor a lo largo de nuestra historia.
Veo familias día tras día, que están afligidas, afligidas, llorando, sufriendo mucho emocionalmente, y la nación entera está sufriendo con ellas. Pero somos una nación fuerte y estamos comprometidos a vencer y a destruir a nuestros enemigos».
“Sin embargo, la situación es extremadamente complicada y frágil. Por un lado, exigimos la liberación total e inmediata de todos nuestros ciudadanos secuestrados y secuestrados -la liberación inmediata-, ya que hemos visto claros crímenes contra la humanidad. Estamos viendo el sufrimiento de ustedes, jóvenes y mayores, treinta niños, señor presidente, treinta niños están ahí afuera, secuestrados por terroristas de Hamas que llevaron a cabo una de las peores atrocidades de los tiempos modernos.
El presidente Macron agradeció al presidente y expresó su profundo pesar por la gran pérdida de vidas que había sufrido Israel y sus esperanzas de que los rehenes fueran liberados pronto. Dijo: “Gracias señor presidente, gracias por sus palabras. Permítanme decirles que si estoy aquí con mi delegación, es en efecto el primero para expresar nuestro apoyo y solidaridad, compartimos su dolor.
Lo que ocurrió el 7 de octubre fue un terrible ataque terrorista contra su pueblo, su nación, su derecho. Y causó una inmensa conmoción en todo el planeta, especialmente en Francia. Estoy aquí para expresar nuestra solidaridad hoy y mañana».