El presidente y la primera dama rinden homenaje a las 21 víctimas del brutal tiroteo de Texas

A su llegada, Biden se acercó con lágrimas en los ojos a dejar junto a la primera dama un ramo de flores en el espacio en homenaje a las víctimas

Por Voz de la Diáspora 

Estados Unidos.– El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, visitaron este domingo Uvalde, en Texas,para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela primaria esta semana, en el que murieron 19 niños y dos maestras.

A su llegada, Biden se acercó con lágrimas en los ojos a dejar junto a la primera dama un ramo de flores en el espacio en homenaje a las víctimas creado en el ingreso a la Escuela Primaria Robb con 21 cruces blancas. Un grupo de personas en el lugar los recibieron con aplausos, pero en la llegada del gobernador de Texas, Greg Abbott, se escucharon abucheos.

La pareja presidencial recorrió después el espacio en homenaje observando en una de las 21 cruces las imágenes de las víctimas. Luego, se dirigió a una iglesia Sagrado Corazón para participar de una misa.

El viaje le dará a Biden la oportunidad de pedir una vez más al Congreso que apruebe una legislación que requiera verificaciones de antecedentes para todos los compradores de armas de fuego y prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.