Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador– La República de El Salvador anunció hoy el inicio de una invitación para que cada tenedor presente ofertas para licitar y cobrar los pagarés establecidos en una tabla ofertada por el gobierno, según los términos y sujeto a las condiciones descritas en la invitación con fecha del 12 de septiembre de 2022 , sujeto a un monto total que no exceda 360 000 000 USD para comprar el monto principal de los Bonos aceptados para la oferta y pagar los intereses devengados y cualquier prima con respecto a dichos Bonos.
La Invitación comenzó tras la publicación oficial en la fecha del presente y, a menos que se prorrogue o finalice antes. La liquidación de los Bonos válidamente ofrecidos y aceptados está programada para el 22 de septiembre de 2022.
De acuerdo a la publicación en el sitio oficial, la aceptación de las ofertas de Bonos puede estar sujeta a prorrateo si el monto principal para comprar de los Bonos ofrecidos y pagar el Interés Devengado y cualquier prima con respecto a dichos Bonos es mayor que el Monto Máximo de Oferta Agregado.
El Salvador se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de aceptar solo una parte de los Bonos ofrecidos en caso de que se alcance el Monto Máximo de la Oferta, de no aceptar ninguna o todas las Ofertas y de extender o terminar la Invitación con respecto a una o más series por cualquier motivo.
La República ha contratado a Deutsche Bank Securities Inc. para que actúe como gerente de intermediarios en relación con la Invitación.
Más detalles en este enlace oficial