Embarcación sobrecargada con más de 300 haitianos detenidos en costas de Florida

Las autoridades del estado registran desde hace un año, un aumento en la migración irregular que llega desde el océano.

La embarcación llegó hasta Cayo Largo, al sur de Florida. Se trata de una nave precaria sobrecargada con muchas personas que salieron de Haití en busca de mejores condiciones de vida

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Un barco de gran dimensión fue identificado por las autoridades de Florida, con más de 300 haitianos.

La embarcación llegó hasta Cayo Largo, al sur de Florida. Se trata de una nave precaria sobrecargada con muchas personas que salieron de Haití en busca de mejores condiciones de vida, dada la situación económica, política y de seguridad en su país.

Muchos de los haitianos retenidos por las autoridades, requirieron de atención médica, debido a la deshidratación e insolación, explicó el jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter Slosar.

Inicialmente las autoridades del estado dijeron que se trataba de 150 personas, pero más tarde identificaron a otras más en diferentes puntos de Florida y fueron puestos en custodia mientras se concluye el proceso para su repatriación.

Varios medios de comunicación aseguran que, de los que viajaban en la embarcación, al menos 160 saltaron al agua y nadaron a la orilla para intentar escapar. La nave significaba  es de alto riesgo para la gran cantidad de migrantes, entre ellos había muchos menores de edad y mujeres.

El jefe de la división de la Patrulla Fronteriza, Adam Hoffne, explicó que la nave estaba en muy malas condiciones y demasiado sobrecargada. De los migrantes, ninguno portaba chaleco salvavidas ni se cumplía con ninguna medida de seguridad.