Macron tildó de cínico a Vladimir Putin por sugerir abrir los corredores humanitarios

Emmanuel Macron, presidente de Francia y Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Francia – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este lunes que el presidente de Rusia Vladímir Putin, cae en un “cinismo moral y político” al proponer corredores humanitarios para llevar a los refugiados ucranianos al país ruso o a Bielorrusia, una idea totalmente rechazada por Ucrania.

Macron calificó como ‘hipócrita’ el discurso de proteger a la gente para llevarla a Rusia y pidió un cese a los combates.

Francia negó este lunes que su mandatario presidencial pidiera en su última conversación con Putin la apertura de corredores humanitarios en dirección de Rusia desde las ciudades ucranianas que están siendo atacadas.

“No conozco a muchos ucranianos que tengan ganas de ir a refugiarse a Rusia (…) Todo esto no es serio. Es de un cinismo moral y político que me parece insoportable”, expresó Macron.

Rusia ha acusado a Ucrania de “crímenes de guerra” por negarse a aceptar los corredores de evacuación.

Sin embargo, los rusos aseguraban que la decisión de abrir estos corredores humanitarios hacia Rusia era la respuesta a una petición especial del presidente francés. Macron desmintió esa información y se olvidó del lenguaje diplomático. Creo que después de catorce conversaciones con Putin, finalmente lo entendió: “Esto es un discurso hipócrita que consiste en decir: ‘Vamos a proteger a la gente y llevarlos a Rusia”, así lo dijo.