23 febrero, 2024

En Antiguo Cuscatlán se recuerda el Día de los Santos Niños Inocentes

Esta mañana fue celebrada la solemne misa en honor a los Santos Niños Inocentes, patronos de Antiguo Cuscatlán, por la tarde es la procesión con las figuras de los niños. (Foto cortesía)

Por Luis Alberto López

El Salvador – Este día se recuerda de manera religiosa en la localidad de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, el Día de los Santos Niños Inocentes, una actividad de la iglesia católica que está dedicada a ellos. También es en el marco de la fiesta patronal de la ciudad.

Las personas se trasladan desde diversos lugares del país y llevan figuras e imágenes de niños con peticiones y agradecimientos por favores divinos recibidos.

Una tradición de la iglesia católica en la que se recuerda el pasaje bíblico en la que se ordenó la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Esta mañana fue celebrada la solemne misa en honor a los Santos Niños Inocentes, patronos de Antiguo Cuscatlán, por la tarde es la procesión con las figuras de los niños.

Fotos de misa del Día de los Santos Niños Inocentes que se recuerda cada 28 de diciembre en Antiguo Cuscatlán (Fotos cortesía RRSS).