4 febrero, 2023

En una final inolvidable, la Scaloneta, Messi y compañía vencen por penales a Francia

La final más apasionante de la historia de los mundiales, nos dejó emociones al mil, con seis goles y una definición de penaltis de infarto para que Argentina levante un nuevo título mundial.

Por Dennis Aguillón

Deporte – Tenían que pasar ocho años desde la última vez que Argentina había disputado una final. En 2022, se marcaban ocho años desde el Mundial en Brasil que Argentina perdió la final contra Alemania.

La Copa Mundial de Lionel Messi fue descomunal. Desde lo deportivo y estadístico. Con su tanto ante Francia, en el partido decisivo, se convirtió en el primer jugador en toda la historia en anotar en todas las instancias de un Mundial: fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Foto cortesía

En una final llena de emociones la selección de Argentina se coronó campeón del mundo en Qatar 2022 en una definición a penales no apta para cardiacos.

Con esto Lionel Messi sumó un nuevo título a su registro y se consolida como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Argentina derrotó a Francia en la definición de penales (4-2), después de que en los 120 minutos reglamentarios terminarán igualados 2-2 y la prolongación también terminara empatada 3-3.

Y tras 36 años de espera, la Selección encabezada por Lionel Scaloni y Messi estamparán la tercera estrella en su camiseta (1978, 1986, 2022) con su triunfo en Qatar 2022, donde Leo, en su quinto Mundial disputado, logró el ansiado título que le faltaba, anotando un doblete y convirtiéndose el goleador histórico de la Argentina en un Mundial.

La final más apasionante de la historia de los mundiales, nos dejó emociones al mil, con seis goles y una definición de penaltis de infarto para que Argentina levante un nuevo título mundial.

¡Argentina es campeón del mundo! ¡Argentina es campeón del mundo! ¡Argentina es campeón del mundo! ¡Argentina es campeón del mundo! ¡Argentina es campeón del mundo! ¡Argentina es campeón del mundo! ¡Argentina es campeón del mundo! ¡Argentina es campeón del mundo!

Solo me sale, escribirlo, una y otra vez, como la cantidad de veces que lo pensé y soñé. Van ustedes a disculpar.