Papa Francisco nombra dos obispos auxiliares para Washington, uno es de origen salvadoreño

Sacerdotes locales Mons. Juan Esposito-García y el padre Evelio Menjivar serán ordenados obispos en febrero

Voz de la Diáspora

EE.UU. – El cardenal Wilton Gregory de la Arquidiócesis Católica Romana se complace en anunciar que el Santo Padre, el Papa Francisco, el 19 de diciembre de 2022 nombró a dos sacerdotes de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis.

Monseñor Juan Esposito-Garcia, de 48 años, actualmente sirviendo como oficial en el Dicasterio para Obispos en el Vaticano, y el Padre Evelio Menjívar Ayala, de 52 años, pastor de la Iglesia Católica St. Mary en Landover Hills, Maryland, ambos serán ordenados como obispos el martes 21 de febrero de 2023.

El Cardenal Gregory dijo: “Hoy nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, ha bendecido a la Arquidiócesis de Washington con el nombramiento del obispo electo Juan Esposito Garcia y el obispo electo Evelio Menjívar Ayala como nuestros nuevos obispos auxiliares.

Han sido seleccionados de un presbiterio local celoso y generoso, y ahora han sido nombrados obispos para servir a todo el rebaño de Cristo en esta Iglesia local. Ellos representan la bondad de todo nuestro pueblo, y ambos se dedicarán incansablemente a la promoción del Evangelio y la misión de Cristo sirviendo conmigo y con todo nuestro clero y fieles”. Informo el vocero del vaticano.

El obispo electo Esposito fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis Católica Romana de Washington el 14 de junio de 2008. Nació el 10 de enero de 1974 en San Luis, Argentina. Después de asistir al Seminario St. Michael y la Universidad Católica, ambos en Argentina, vino a los Estados Unidos, donde obtuvo una Maestría en Divinidad y una Maestría en Teología Moral del Seminario Mount Saint Mary en Emmitsburg, Maryland. Tiene una licenciatura y un doctorado en derecho canónico de la Universidad Católica de América en Washington, DC.

El obispo electo Menjívar asistió al Seminario Universitario St. John Vianney en Miami, Florida y al Colegio Pontificio Norteamericano en Roma antes de su ordenación.

Las asignaciones del obispo electo Menjivar en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington han incluido puestos como vicario parroquial en la parroquia de Mother Seton en Germantown, Maryland, en la parroquia de San Bartolomé en Bethesda, Maryland, en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington, DC y como administrador de la parroquia de Nuestra Señora Reina de las Américas en Washington, DC Desde 2017, se ha desempeñado como párroco de la parroquia de Santa María en Landover Hills. Habla inglés, español e italiano.

Se unirán al obispo auxiliar Roy Campbell y al obispo auxiliar Mario Dorsonville para servir a la Iglesia católica en Maryland y Washington junto con el cardenal Gregory.

La Arquidiócesis de Washington alberga a más de 667.000 católicos, 139 parroquias y 90 escuelas católicas, ubicadas en Washington, DC, y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s .