ESA tuvo su última prueba ante Costa Rica previo a octogonal de la CONCACAF

Foto VD: Chris Acevedo.
Por  María T.  Morales/Milagro Orellana y Ricardo Palacios.

El corazón chiquito, la garganta a lo que daban los pulmones y la melancolía a flor de piel hicieron vibrar el estadio Dignity Health Sport, en la ciudad de Carson, estado de California, donde la selecta se enfrentó a su similar de Costa Rica en un partido que terminó cero por cero.

Amistoso pero como un ensayo antes del inicio de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022, el partido también se convirtió en una oportunidad para que el técnico de la cuzcatecla, Hugo Pérez, diera un vistazo a los recursos con que cuenta para soñar por una clasificación a las eliminatorias.

Foto VD: Chris Acevedo.

El 98% del estadio fue abarrotado por hinchada salvadoreña que, a todo pulmón, no dejó, ni por un segundo, de vitorear a su tan amada azul y blanco, y al son del negro José “emborracharon” de alegría.Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades pero fueron los ticos quienes se hicieron del dominio del balón en un 56 % sobre un 44% de los salvadoreños.

También se registraron 6 amonestaciones con tarjetas amarillas 3  para los salvadoreños Ronald Rodríguez, Marvin Monterroza y Narciso Orellana,  Costa Rica no se quedó atrás, se posicionó de otras tres para Johan Venegas, Ricardo Blanco y Barlon Sequeira,  por jugadas y entradas fuertes.

Foto VD: Chris Acevedo.

Nuevamente, la comunidad salvadoreña, principalmente radicada en Los Ángeles, dio una muestra de cultura y respeto, al celebrar con orgullo y pasión un encuentro que hace sonar con días mejores en el futbol salvadoreño.

Es así como la afición se dio cita en el graderío y disfrutó el encuentro deportivo, olvidando por un momento la preocupación que embarga a la humanidad por la Covid-19,  sin dejar de lado las normas de bioseguridad.

Foto VD: Chris Acevedo.
Foto VD: Chris Acevedo.
Foto VD: Chris Acevedo.
Foto VD: Chris Acevedo.
Video VD.