Redacción Voz de la Diáspora
Estocolmo, Suecia – La llegada del año nuevo se celebra con fuegos artificiales, costumbres y tradiciones de los suecos, tiene una particularidad que lo hace muy especial y memorable de celebrar el año nuevo en el museo Skansen y a la vez es curioso en la cultura sueca.
La despedida del año es una fiesta en grande a diferencia de la Navidad que es familiar, los residentes viajan a diferentes ciudades, otros van a los zoológicos, miradores, discotecas, otros al museo Skansen acompañado con una exquisita cena, música y teatro.
Sin embargo, otras familias visitan el centro de Estocolmo, para poder apreciar la pólvora que lanzan tradicionalmente frente al palacio, o desde cualquier mirador, incluso abrir una botella de vino para celebrar con los acompañantes.
Estocolmo, es la ciudad más grande del país y cuenta con más de 930 mil habitantes, a pesar de las restricciones por la Covid-19, y las medias de bioseguridad, la gran mayoría de residentes han salido de sus hogares para celebrar con amigos y recibir el nuevo año.