29 septiembre, 2023

Expresidente Funes condenado a 14 años de prisión

Foto/Cortesía.

Voz de la Diáspora

El Salvador – El expresidente Mauricio Funes, fue condenado a 14 años de prisión, acusado por los delitos de “Agrupaciones Ilícitas e Incumplimiento de Deberes”; David Munguía Payés, exministro de Seguridad bajo la administración del exmandatario también fue encontrado culpable y condenado a 18 años de cárcel.

Cuenta de Twitter: @FGR_SV.

Funes, quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua junto a su familia, reaccionó a la condena judicial, como habitualmente lo hace, a través de sus redes sociales.

Cuenta de Twitter: @FunesCartagena.

Por Agrupaciones Ilícitas, Funes recibió 8 años de prisión mientras que, por Incumplimiento de Deberes, a seis años, en tanto, Munguía Payés por Agrupaciones Ilícitas ocho años, Incumplimiento de Deberes, seis y por Actos Arbitrarios, cuatro.

Diversas reacciones de cibernautas muestran sorpresa ante las condenas impuestas por Agrupaciones Ilícitas en ambos casos, ya que en este delito, la condena máxima es de 20 años de prisión.

Según el fiscal del caso, el “desfile probatorio fue abundante” y se comprobaron antecedentes de la relación de ambos exfuncionarios con las pandillas, así como los beneficios que estos recibieron y, que los ahora condenados tenían conocimiento de todo lo que ocurría en el marco de la negociación pandilleril y gobierno de turno.

Cuenta de Twitter: @FiscalGeneralSV.