Redacción Voz de la Diáspora
Inglaterra – La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad y casi 71 años en el trono. Un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham señaló que la monarca británica “falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde”. E informó que el Rey y la Reina Consorte permanecerán en el lugar esta noche y regresarán a Londres el viernes.
A primera hora del jueves, el mundo se sorprendió cuando se informó: “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, en un escueto comunicado difundido por agencias de noticias.
Los cuatro hijos de la reina, el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana; el príncipe Eduardo, conde de Wessex; y el príncipe Andrés, duque de York, se trasladaron a la residencia de Balmoral para acompañarla. También se acercaron el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y nieto de la monarca, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles. Asimismo, hizo lo propio el príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su mujer, Meghan Markle.