Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – En un comunicado de prensa, el gobierno salvadoreño ha dado a conocer el inicio de una ruta marítima de transporte entre El Salvador y Costa Rica, por medio del ferri Blue Wave Harmony.
Funcionarios de diferentes instituciones recibieron el buque Blue Wave Harmony, en el muelle multipropósito del Puerto de La Unión (PLU), como parte del inicio de operaciones del ferri que conectará El Salvador y Costa Rica, en los puertos de La Unión y Caldera respectivamente.
“Hoy ha atracado el buque Blue Wave Harmony, que es el ferri que hemos estado monitoreando estos días atrás que viene desde Europa. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos echando a andar el proyecto ferri y le estamos dando vida al puerto de La Unión», expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
Mediante esta estrategia se brindará una solución al sector empresarial exportador, con el mejoramiento de las condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región, se detalla en el comunicado.
Además, con la implementación del ferri se brinda un fuerte apoyo al sector transportista, debido a que se solventa la saturación de las carreteras y se reduce el tiempo para cruzar las fronteras. El buque tiene la capacidad de transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.
A esto se suma la implementación del Plan Maestro de Movilidad que ejecuta el Gobierno, que comprende el mejoramiento y la transformación de la red vial logística para el comercio de mercancías y la modernización del sistema aduanero de todo el país, entre otras acciones.