Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Este día, la Fiscalía General de la República (FGR), presento ante los tribunales el requerimiento fiscal contra 18 exfuncionarios y 2 empresarios vinculados al desvío de US$183,860,715.02. provenientes del Estado, durante la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén. El caso se ha presentado ante el Juzgado 5° de Paz de San Salvador.
Entre los procesados se encuentran: El exmandatario Salvador Sánchez Cerén, el exsecretario privado Manuel Melgar, Manuel Arturo Ayala, exdirector ejecutivo de la Presidencia de Mauricio Funes y de Sánchez Cerén en los períodos 2009-2014 y 2014-2019; y Jorge Antonio Revelo Vega, exjefe del Estado Mayor Presidencial.
Asimismo, Daysi Armida Díaz, extesorera institucional de la Presidencia, período 2016-2019; y Alexander Benítez Peña, Propietario de Box Car y Taller Frenos y Más, lugar donde se desviaron fondos sin cumplir los requisitos de ley.
En el caso también están imputados 3 exempleados vinculados al caso de corrupción del expresidente Mauricio Funes, estos son: Francisco Rodríguez Arteaga, exgerente financiero de la Presidencia, Pablo Gómez, exasistente financiero de la Presidencia, Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero institucional de la Presidencia.