Fuertes lluvias provocaron más inundaciones, derrumbes y fallecidos en poblados de Venezuela

En redes sociales, circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran algunos de los daños causados por este desbordamiento de ríos

Redacción Voz de la Diáspora

Venezuela – Al menos tres personas murieron por el desbordamiento de un río en el estado Aragua, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Maracay, la capital de esa región ubicada a unos 120 kilómetros de Caracas.

“Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña”, dijo el mandatario desde la ciudad de las Tejerías, también en Aragua, donde un deslave ocurrido hace nueve días cobró la vida de 54 personas.

En redes sociales, circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran algunos de los daños causados por este desbordamiento, entre los que destacan casas anegadas, así como vehículos y árboles arrastrados por la fuerza del agua.

Los fallecidos a causa del deslave de la semana pasada en la localidad venezolana de Tejerías subieron a 54, cuatro más que en el último reporte oficial -que fue brindado el viernes- según informó este lunes, desde la zona del desastre, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas, cuya búsqueda continúa.

El mandatario, quien había visitado la comunidad el lunes pasado, aseguró tras recorrer la zona, que avanzan en las labores de recuperación, y anunció la aprobación de “un fondo económico para Las Tejerías” con el que van a financiar la restauración de la localidad.

Maracay se convierte en una zona de desastre mientras Aragua todavía se recupera de la tragedia de Tejerías. Según reportes preliminares de El Castaño hay tres fallecidos por los deslaves. Imágenes aéreas de antes y después.