9 septiembre, 2024

Fundación Tito Flores dona instrumentos para niñas, niños del Hogar San Vicente de Paúl

El CONAPINA, en su función de ente rector para la protección integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, administra los centros de acogimiento a nivel nacional. Estos establecimientos implementan una variedad de programas y servicios.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La Fundación Tito Flores realizó una donación de instrumentos musicales al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), destinada a beneficiar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los programas de acogimiento en el Hogar del Niño San Vicente de Paúl. La donación, valorada en $1,170.00, incluye una variedad de instrumentos que les permitirán explorar y cultivar sus talentos artísticos.

El donativo consta de 4 violines, 2 clarinetes, 1 bajo, 5 guitarras, 2 requintos y 1 vihuel, y permitirá fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades artísticas, en consonancia con lo establecido en la Ley Crecer Juntos, la cual reconoce el derecho de las niñas, niños y adolescentes a participar en espacios inclusivos que promuevan sus habilidades artísticas como parte fundamental de su desarrollo integral.

Fundación Tito Flores

Las donaciones de aliados estratégicos como la Fundación Tito Flores son de vital importancia para el CONAPINA, pues se suman a las iniciativas y proyectos del Estado para fortalecer y complementar los programas de atención, en beneficio directo para las niñas, niños y adolescentes en los centros de acogimiento.

Es crucial enfatizar que lo aprendido en los talleres musicales tiene un impacto positivo en la niñez y adolescencia, pues les permite desarrollar habilidades como el dominio musical, disciplina, perseverancia, trabajo en equipo y la expresión emocional, herramientas valiosas para su crecimiento personal y profesional.

Donación de instrumentos a Hogar del Niño San Vicente de Paúl

“Este donativo refuerza nuestro compromiso y el de la sociedad civil en la protección y garantía de derechos de la niñez y adolescencia en El Salvador, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad. Invitamos a otras entidades a unirse a este esfuerzo por construir un presente y futuro mejor para esta generación de salvadoreños”, expresó durante la ceremonia la Directora Ejecutiva del CONAPINA, Linda Amaya de Morán.