Grecia vivirá el fin de semana de julio más caluroso de los últimos 50 años

Fuente: (Pixabay)

Redacción de AFP

Grecia – Este fin de semana en Grecia “podría ser el más caluroso de los últimos 50 años” para un mes de julio, afirmó el viernes un meteorólogo de la cadena pública, en el marco de una ola de calor que puede prolongarse los próximos días.

Según el servicio nacional de meteorología EMY, el viernes al mediodía se registraron 41 ºC en Ática, en la región de Atenas, y 44 ºC en Tesalia, en el centro del país.

El domingo se anuncia como el día más caluroso, con temperaturas que rozarían los 44 ºC en Atenas y 45 ºC en Tesalia.

“Este fin de semana puede ser el más caluroso registrado en julio de los últimos 50 años”, aseguró el meteorólogo de la cadena de televisión pública ERT Panagiotis Giannopoulos.

“Atenas tendrá temperaturas de más de 40 ºC durante 6 ó 7 días, hasta finales de julio”, un período excepcionalmente largo incluso para una capital europea acostumbrada a los calores estivales, precisó.

Una opinión compartida por el meteorólogo de la cadena de televisión privada Mega, Yannis Kallianos, que calificó esta ola de calor de “canícula interminable”.

“Según las últimas previsiones, la ola de calor podría durar hasta el 27-28 de julio”, añadió.

El domingo y el lunes los vientos del norte que soplarán hasta 60 km/h también pueden favorecer los incendios, afectarán al experto.

Todos los sitios arqueológicos del país, incluyendo la Acrópolis de Atenas, mejorarán cerrados en las horas más calurosas del día hasta el domingo, según el ministerio de Cultura.

El ministerio de Trabajo pidió a los usuarios que favorezcan el teletrabajo, mientras que el de Salud formuló recomendaciones para evitar todos los desplazamientos necesarios durante el día.