23 febrero, 2024

Héctor Herrera y Houston Dynamo se verán las caras con Messi y Miami en la final del torneo más antiguo de Estados Unidos en “Open Cup”

Imagen: Ricardo Palacios.

Por Ricardo Palacios

Estados Unidos – Se vivieron 2 semifinales de infarto que dejaron dos finalistas de lujo, Houston Dynamo e Inter Miami, los cuales se disputarán la final de la US Open Cup el próximo 27 de septiembre en florida.

Inter Miami se jugaba la clasificación de visitante en Cincinnati, frente al mejor equipo de la MLS en la actualidad, con un partido de dientes apretados y con una afición local que hizo presión a Messi y a su equipo.

Video: Ricardo Palacios.

Dos asistencias y un penal de Messi meten a Miami en la final de la Open Cup. Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario y tras el alargue Inter Miami CF gana 5-4 en penales y así avanzaron a la final.

Messi ha llegado a la MLS transformando un equipo que está en último lugar de la liga local, y que es considerado el peor, pero ahora en unas cuantas semanas ha ganado la League Cup y esta a las puertas de conseguir el segundo trofeo, de uno de los torneos más viejos de los Estados Unidos y del Mundo como lo es la Open Cup.

Mientras que Houston Dynamo hizo lo propio jugando como local y se impuso 3-1 frente al Real Salt Lake que por momentos tuvo llegada sobre el arco naranja, tanto el mexicano Héctor Herrera (capitán) como el panameño Adalberto Carrasquilla mostraron la magia y los goles para ganar la clasificación a la final de la US Open Cup.

Cabe destacar que Houston Dynamo llegó a la final ganando a Tampa Bay Rowdies (1-0), a Sporting Kansas City (1-0) a Minnesota United (4-0) y a Real Salt Lake en semifinales (3-1). Houston por ser finalista clasificó a la Concacaf Champions Cup 2024 (torneo regional).

Por otra parte, el entrenador naranja Ben Olsen se mostró satisfecho con el trabajo mostrado por sus muchachos en el terreno de juego, y ahora tiene el reto de enfrentar a Messi el mejor jugador del mundo y el Inter Miami en la gran final el próximo 27 de septiembre en el estado de Florida.

Imagen: Ricardo Palacios.