Homenaje póstumo a policías y periodista fallecidos en accidente aéreo, son despedidos como héroes nacionales
Por Luis Alberto López
El Salvador – En la ex casa presidencial por un periodo de 24 horas realizan homenaje póstumo a ocho personas fallecidas el pasado domingo en un accidente aéreo, entre ellos el director general y subdirector de la PNC, así como el periodista y comunicador de canal 10.
Por esta tragedia las autoridades de gobierno y la Asamblea Legislativa han decretado tres días de duelo nacional y han calificado a los fallecido héroes por entregar su vida en cumplimiento del deber.
Desde horas de la tarde de este martes, familiares, amigos, funcionarios, cuerpo diplomático, entre otras personas asisten a rendir tributo en la capilla ardiente instalada en la ex casa presidencial que estará abierta al publico durante 24 horas y posteriormente recibirán cristiana sepultura.
Personal de protocolo de gobierno, elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil participan en la organización de los actos ceremoniales en la que se espera la visita de miles de personas que darán su ultimo reconocimiento a los elementos de seguridad.
Las víctimas del accidente se encuentran recibiendo de manera póstuma todos los honores y reconocimiento de parte de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y población en general.
Los homenajeados son: el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas; a los comisionados, Rómulo Pompilio Romero Torres, Douglas Omar García Funes; a los tenientes, Jonathan Alexander Raymundo y Alexis Alberto Quijano; además del cabo Abel Antonio Arévalo; al subsargento Gerson Ricardo Batres; y al periodista David Cruz.
El Salvador está de luto por la pérdida de algunos de sus héroes más destacados. Hoy se rinde homenaje a su memoria y a su legado invaluable en la tarea de devolver la paz y la tranquilidad a los salvadoreños.
En este homenaje no aplicó para Los restos del gerente de COSAVI, Manuel Coto Barrientos, fallecido en el accidente en el helicóptero el domingo pasado 8 de septiembre de 2024, pero su cuerpo ya fue entregado a su familia, según los informes.
Coto era la persona que las autoridades fueron a recibir en la frontera el Amatillo donde las autoridades de Honduras lo entregaron a las salvadoreñas tras ser capturado como prófugo de la justicia, tras ser procesado por la defraudación de mas de 35 millones de Dólares en perjuicio de los ahorrantes y socios de COSAVI.