Por Dennis Aguillón
La temporada 2019 -2020 de la Liga Española o Liga Santander, por motivos de patrocinio, dio inicio este día.
El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón, visitó el estadio San Mamés para enfrentar al Athletic de Bilbao.
Con un Messi lesionado y Coutinho no convocado por su posible salida al fútbol alemán, Ernesto Valverde mandaba su primer once titular de esta manera.
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Suárez, Dembele, Lenglet, Griezman, Jordi Alba, Aleña y Sergi Roberto saltaban al terreno de juego en busca del triunfo.
El partido iniciaba con presión de juego por parte del Barcelona, pero el Athletic sabía controlar y tapar esas llegadas de peligro, luego el partido se tornó parejo sin mayores incidencias.
Al minuto 37, el uruguayo Luis Suárez tuvo que ser sustituido por problemas musculares, y en su lugar entró Rafinha. De esta manera, termina el primer tiempo con un empate a cero.
El inicio del segundo tiempo se mostraba de la misma manera, tras el paso de los minutos, el Athletic de Bilbao ejercía más presión sobre la meta de Ter Stegen.
Fue así como el recién ingresado Aduriz, del equipo rojiblanco, al minuto 88 enganchó el balón con una tijereta perfecta para mandarlo adentro y batir al portero del Barcelona. Era la primera pelota que tocaba, para marcar el gol del triunfo y de la Liga.
El Barcelona llevaba 10 temporadas seguidas ganando en la primera jornada. Pasaron 8 años para que perdiera en su debut.