Real Madrid comienza con pie derecho

Vigo, España. 17-8-2019. Foto VD/Cortesía: @realmadrid.
Por Dennis Aguillón

El equipo merengue comienza la temporada visitando al Celta de Vigo, en el inicio de la Liga Santander.

Después de una pretemporada floja, Bale sin ser vendido y James Rodríguez regresando al club, los dirigidos por Zidane llegaban con muchas dudas al estadio Balaídos.

El técnico francés, mandaba su primer once titular con Courtois, Ramos, Varane, Kroos, Benzema, Modric, Bale, Marcelo, Casemiro, Odriozola y Vinicius Jr.

Iniciaba el encuentro con mucha posesión del balón por parte del equipo merengue, donde el galés Bale llevaba peligro por la banda y era muy constante, tras esa constancia llegaba el primer gol al minuto 11. El delantero Benzema apareció solo para empujar el balón y mandarlo al fondo de la red.

La insistencia siguió, pero el portero del Celta tuvo dos paradas decisivas para que no se ampliara más el marcador a favor del Madrid.

Los de Vigo pudieron irse con el empate al finalizar la primera parte, pero el Var lo evitó tras una posición adelantada de Aspas, que dio un pase a Brais y batió a Courtois.

De esta forma, concluía la primera mitad con el Real Madrid arriba en el marcador.

En la segunda mitad, los jugadores del Celta entraron enchufados y desde el primer minuto comenzaron a llevar peligro al arco contrario con su jugador más desequilibrante, Denis Suárez, fue así como al minuto 54 Modric comete una falta y el referí consultó nuevamente el Var, y procedió a expulsarlo. Con roja directa los merengues se quedaban con uno menos

El Real Madrid no se echó para atrás, sin duda alguna buscó ampliar el marcador, al minuto 60 el alemán Toni Kroos mandó un derechazo espectacular para poner a la escuadra dos a cero y darle un poco de tranquilidad.

Los cambios llegaron y dieron fruto para Zidane en una jugada colectiva, Lucas Vázquez, recién ingresado mandó la pelota al fondo y nuevamente movió el resultado para un tres a cero.

Ya sobre el minuto 90, Iker Losada finalmente vencía a Courtois y abría el marcador para el Celta, al poner en definitiva el 3 a 1.