4 febrero, 2023

Juramentado nuevo Embajador de EE.UU. para El Salvador, próximos días arribará al país

El Senado de los Estados Unidos confirmó a William H. Duncan como embajador de EE.UU. ante la República de El Salvador, durante una sesión ejecutiva realizada el pasado 13 de diciembre.

Por Luis Alberto López

EE.UU. – Hoy el Sr. William Duncan fue juramentado como Embajador de Estados Unidos ante El Salvador, por Brian Nichols, funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden, El Embajador Duncan es un diplomático de carrera con más de 30 años de experiencia y se espera que llegue pronto al país.

“Tomo esta asignación con humildad y agradezco la oportunidad de hacer todo lo que pueda por fortalecer la relación bilateral. Creo que nuestros países son más fuertes cuando trabajamos juntos en respeto mutuo y enfocados en principios democráticos compartidos”. Expresó el embajador Duncan.

William H. Duncan embajador de EE.UU. ante la República de El Salvador

El Senado de los Estados Unidos confirmó a William H. Duncan como embajador de EE.UU. ante la República de El Salvador, durante una sesión ejecutiva realizada el pasado 13 de diciembre.

William H. Duncan es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de Ministro Consejero, hasta su nombramiento se desempeñó como Inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Anteriormente, se desempeñó como Cónsul General en Monterrey, México. Antes de eso, se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

Entró al Servicio Exterior en 1992, y se ha desempeñado en las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá, San Salvador y Matamoros. Sus asignaciones en Washington D.C. incluyen, las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos Mexicanos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos, así como el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

El Sr. Duncan ha recibido numerosos premios por desempeño, incluido un premio por Servicio Meritorio Presidencial y cuatro premios por Desempeño del Servicio Exterior Superior.  Nacido en Luisiana, el Sr. Duncan tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas.