Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El titular de Seguridad Pública y Justicia encabezó la ceremonia de juramentación de policías que forman parte de la promoción 135 del nivel básico; integrada por 221 agentes, son 183 hombres y 38 mujeres, quienes concluyeron su proceso de formación policial.
El acto se desarrolló frente al Castillo de la Policía Nacional Civil, en el Centro Histórico de San Salvador, donde los graduados asumieron el compromiso de servir y proteger a las familias salvadoreñas.

El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro y mandos de la Policía Nacional Civil presidieron este solemne evento, acompañados por las familias de los agentes, quienes celebraron con orgullo el esfuerzo, la disciplina y la vocación demostrada durante el proceso formativo.
El Ministro Villatoro, instó a los nuevos agentes a mantener el trabajo arduo y constante para seguir brindando a todos los salvadoreños un país seguro y digno: “No le vamos a ceder ni un tan solo milímetro a ninguna organización criminal que quiera enlutar nuevamente a los salvadoreños o quitarles el fruto de su trabajo, y eso requiere de ustedes”.
Asimismo, el titular de Seguridad Pública destacó la importancia estratégica de seguir fortaleciendo la profesionalización policial y resaltó los logros que se han tenido en el combate contra la criminalidad: “El país que ahora tenemos ha sufrido, positivamente, una transformación vertiginosa que nunca antes habíamos tenido como nación”.

Alan Guerra, uno de los agentes graduados, expresó su alegría por iniciar un camino al servicio de la población: “Vamos a dar lo mejor para que nuestro país siga el curso que lleva, e incluso mejorarlo”.
Con esta juramentación se reafirmó la misión de las instituciones de fortalecer el talento humano encargado de garantizar la paz, la convivencia ciudadana y la seguridad en todo el territorio nacional.

Tras su juramentación, los 221 agentes se incorporaron a las labores preventivas en los distintos lugares turísticos que visitan los salvadoreños y extranjeros en esta época de celebración, contribuyendo al esfuerzo institucional por consolidar un El Salvador más seguro para todos.