Voz de la Diáspora
El Salvador – La montañista Alfa Karina Arrué quedó atrapada durante una expedición en Denali o monte McKinley, la montaña más alta de Norteamérica.
A través de Twitter, la deportista salvadoreña informó que no pudo salir de esta montaña que tiene una actitud de 6,190 metros de altura, debido a las condiciones climáticas.
Alfa Karina Arrué emprendió su expedición a Denali el 10 de mayo y fue ayer por la tarde la última vez que se tuvo información de su ubicación.
“Seguimos atrapados en la tormenta”, escribió en su red social.
Ante la situación, el presidente del INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador), Yamil Bukele, anunció que se activó un protocolo de rescate en coordinación con Cancillería.
«Hemos activado todos los protocolos de rescate para intentar llegar hasta el lugar donde se encuentra atrapada Alfa Karina: Denali, en Alaska, la montaña más alta en América del Norte. A pesar de que Alfa no viajó con la logística nuestra, pero si es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible. El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar. Pedimos a todos sus buenas vibras y oraciones en nombre de Alfa Karina para que todo salga bien», escribió en un comunicado, el funcionario.