La Policía capturó al sospechoso de la desaparición de los hermanos Guerrero

Los hermanos Guerrero desaparecieron hace dos meses. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Alexander Martínez, quien es sospechoso por la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero. El caso de los jóvenes generó alarma entre los ciudadanos del país, pues se convirtió en un reflejo del aumento en las desapariciones.

El paradero de los jóvenes todavía se desconoce y desde mediados de septiembre sus padres han exigido la localización y el retorno de sus hijos.

Las víctimas contrataron un servició de transporte privado y el vehículo que los recogió era conducido por el sospechoso, quien los llevó con rumbo desconocido. Las autoridades siguen con las indagaciones correspondientes para esclarecer el caso.

En redes sociales se comparten diferentes denuncias sobre personas desaparecidas en El Salvador, en su mayoría son jóvenes. De acuerdo a Silvia Elisondo, portavoz de la iniciativa digital Alerta Raquel asegura que en lo que va del año han emitido 172 alertan tempranas por desapariciones.

“La mayoría son de menores de edad, el promedio es de 15 a 17 años, principalmente en la zona urbana del departamento de San Salvador”.

Las denuncias entre enero y abril de este año se dispararon en un 112%, respecto al mismo lapso de 2020, según las cifras de la Fiscalía General de la República.