La vacuna para la gripe podría ofrecer protección contra el coronavirus

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Un estudio reveló que los pacientes que recibieron la vacuna para evitar la gripe presentaron menos probabilidades de ser ingresados a un hospital por la Covid-19.

La lucha contra la pandemia, lleva a la comunidad científica a no frenar sus pasos y continuar en la búsqueda de una cura o medicamento efectivo que brinde protección a los pacientes para evitar un cuadro grave provocado por el virus.

Foto: Cortesía.

Un estudio realizado por médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, Estados Unidos, analizó los datos de 74 mil 754 pacientes anónimos entre quienes tenían la vacuna contra la gripe y quienes no al momento de contagiarse de coronavirus.

Se observó que las personas que recibieron la vacuna contra la gripe entre dos meses y seis meses antes de ser diagnosticados con coronavirus redujeron los riesgos de complicaciones derivadas del virus y evitaron ser ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Para el estudio se analizaron los registros de pacientes del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Singapur e Israel. Se dividieron en dos grupos y compararon los factores de salud que podrán resultar un riesgo en caso de tener el virus, como la diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Se determinó que los pacientes que no tenían la vacuna contra la gripe, tenían un 20% de más probabilidad de ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos. Resultaron hasta un 58% más propensos a visitar urgencias y el mismo porcentaje en sufrir un accidente cerebrovascular.