Por Dennis Aguillón
El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe se consagraron como los mejores futbolista del año.
El premio fue entregado por la FIFA en una gala que se realizó en Milán, Italia, en donde desfiló un elenco repleto de estrellas del fútbol mundial.
El 10 del Barcelona ganaba por primera vez este premio individual, tras superar en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Van Dijk.
Dicho trofeo se decide por votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.
Después de que el presidente de la FIFA diera a conocer al ganador Messi, el futbolista sostuvo en su discurso: «Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, son una cosa secundaria lo primero es lo colectivo».
La mirada del astro se deslumbró al hablar de sus hijos. «Son enamorados del fútbol y están entusiasmados con todas las estrellas que tiene alrededor», manifestó
Por otra parte, en el lado femenino la ganadora fue Megan Rapinoe tras superar a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze. Megan venía de destacar como mejor jugadora y goleadora del mundial de Francia.
Rapinoe tras recibir el premio destacó: «Agradezco a mi familia, a mi hermana gemela, a mi novia y a todos los que me han apoyado».
Condenó el racismo, la homofobia y el sexismo y determinó: «Todos los que estamos aquí tenemos una oportunidad, podemos utilizar el fútbol para cambiar el mundo, tenemos un poder increíble en esta sala».