Home Estados Unidos Marchan para demandar protección contra amenaza de deportaciones
Estados Unidos

Marchan para demandar protección contra amenaza de deportaciones

Share
Durante la manifestación, los participantes hicieron notar que algunos de los primeros californianos que podrían ser blancos de la administración de Trump son miembros de la comunidad.
Share

Redacción Voz de la Diáspora

EE.UU. – Decenas de inmigrantes de varios lugares del estado de California marcharon y se manifestaron en el contorno del Capitolio Estatal en Sacramento para solicitar a los legisladores y al gobernador Gavin  Newsom medidas concretas y urgentes contra las deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo Donald Trump.

“Estamos pidiendo al gobernador Newsom que se asegure de hacer todo lo que esté dentro de su poder para proteger a las familias trabajadoras”, dijo uno de los activistas pro inmigrantes.

El llamado al que acudieron grupos de Los Ángeles, el Valle Central, el condado de Orange y el área de la Bahía, coincidió con el primer día de sesiones del año legislativo en Sacramento.

El objetivo fue llamar al gobernador para ver de qué forma se va a coordinar. Quieren  ver qué va a hacer para sobrevivir a la tormenta que pudiera venir según lo expresado por los dirigentes en la marcha.

“California – hogar de casi 11 millones de inmigrantes, dos de ellos indocumentados- se distingue por proteger a esta comunidad, y queremos que las conquistas logradas como la Ley Santuario se mantengan firmes y que seamos como una contracorriente contra un gobierno que viene com más recursos”, añaden los manifestantes.

Pese a los planes de deportación masiva de la administración de Trump, Jasso dijo que hay optimismo y unidad entre la comunidad migrante para sobrellevar la tormenta.

Foto de archivo-referencia-cortesía

“Lo vimos en esta marcha con familias que vinieron con sus niños de todo el estado. Participamos entre 300 y 400 manifestantes”.

Muchos de los participantes en la marcha llevaron fotografías de sus familias y seres queridos, así como letreros pintados a mano donde se podían leer peticiones tales como “otorgar un perdón es un acto de amor”, “ningún centavo para el encarcelamiento masivo” y “dignidad, no detención”.

Durante la manifestación, los participantes hicieron notar que algunos de los primeros californianos que podrían ser blanco de la administración de Trump son miembros de la comunidad.

Share
Related Articles

Sigue proceso contra acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare

Por Héctor Murcia Hernández Estados Unidos – Brian Thompson, director ejecutivo de...

El sistema de salud de Estados Unidos, funcionamiento y controversias

Por Héctor Murcia Hernández Estados Unidos – El sistema de salud en...

China responde a restricciones económicas de Estados Unidos

Redacción Voz de la Diáspora China – El gobierno chino a través...