Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Hoy fueron juramentados e incorporados más de mil nuevos reclutas para integrar las filas de la Fuerza Armada de El Salvador y unirse al Plan Control Territorial.
El Ministro de la Defensa Nacional, Almirante René Francis Merino Monroy, en la 4’ brigada de infantería de Chalatenango, juramentó ante el pabellón nacional a la promoción 2023.
Los nuevos soldados están por finalizar sus 15 semanas de adiestramiento, luego serán integrados al trabajo de seguridad del Plan Control Territorial, en combate contra las pandillas.
Esta es la primera promoción en la que se gradúan 197 mujeres, que para las autoridades fortalece el papel que desempeña la FAES.
Además, el titular de la institución castrense hizo la entrega oficial de 8 camiones y más de 600 uniformes, lo que asciende a una inversión total de $285 mil 683 dólares.
El funcionario agregó, “Esto viene a complementar la logística de la FAES. Para cumplir con un cerco militar como el de Soyapango, se tuvo que movilizar más de 8 mil efectivos. Eso demanda de un esfuerzo de transporte mayor”.