Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro, brindó detalles de la reciente gira por Canadá, donde sostuvo encuentros oficiales con empresarios e inversionistas de ese país en diversos rubros productivos o de servicios, con el fin de que más compatriotas encuentren buenas fuentes de empleo mediante el Programa de Migración Laboral.
“Nos reunimos con 15 empresas, de las más grandes, y con representantes del sindicato de la construcción más grande y poderoso de Canadá, que trabaja en sociedad con más de 5,000 empresas de construcción y quienes nos manifestaron que necesitan llevar 30,000 trabajadores hacia ese país”, detalló el ministro.
El funcionario agregó que algunas de estas empresas ya armaron y enviaron los perfiles de los empleados que necesitan para los sectores de la construcción, productos congelados y panadería, y en El Salvador, los equipos técnicos del Ministerio de Trabajo ya están haciendo tabulaciones y definiciones de cada uno de ellos.
En esta importante gira, el ministro Castro se hizo acompañar del diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Carlos Hernández, quien ha sido un importante promotor de la mano de obra salvadoreña en el exterior.
“Me siento muy satisfecho, porque pudimos compartir con nuestros jóvenes en Canadá. Por cada uno de ellos trabajando allá estamos impactando una familia en El Salvador”, comunicó el diputado.
El último grupo de trabajadores partió hacia la nación norteamericana a mediados de julio. Los requisitos que las personas deben cumplir para beneficiarse del programa incluyen estar en buen estado de salud, tener un pasaporte válido, sin infracciones migratorias y sin antecedentes penales y policiales.
El Programa de Migración Laboral busca promover la inclusión laboral de El Salvador a través de una migración regular, ordenada y segura a países donde las oportunidades de empleo sean identificadas por las autoridades competentes.