Organizaciones italianas nuevamente se concentrarán en las plazas para pedir cese de la guerra entre Ucrania y Rusia  

Este es el texto del llamamiento "Alto a la guerra: ¡negocia ya!" Las Naciones Unidas convocan una Conferencia Internacional de la Paz

Redacción Voz de la Diáspora

ItaliaLa coalición Europa por la Paz, formada por las principales redes de paz de Italia con la adhesión de cientos de organizaciones, vuelve a las plazas italianas para pedir caminos concretos de Paz en Ucrania y en todos los demás conflictos armados del mundo.

Un nuevo paso común que se produce tras la importante movilización del pasado 23 de julio (con sesenta ciudades implicadas) y el envío de una carta al secretario general de la ONU, Guterres, con motivo del Día de la Paz para el apoyo a las acciones multilaterales, las únicas capaz de traer una verdadera democracia global, a partir de la voluntad de paz de la mayoría de las comunidades y pueblos.

Europa por la paz es una movilización europea promovida para los días del 21 al 23 de octubre para exigir un alto el fuego inmediato y una conferencia internacional de paz para poner fin a la cruenta guerra entre Rusia y Ucrania.

Este es el texto del llamamiento “Alto a la guerra: ¡negocia ya!”
Las Naciones Unidas convocan una Conferencia Internacional de la Paz

“Todos estamos profundamente preocupados por la escalada militar que ha llevado el conflicto armado al umbral crítico de la guerra atómica.

La cita es para el fin de semana del 21 al 23 de octubre (ocho meses después de la invasión rusa y en vísperas de la Semana del Desarme de la ONU) de nuevo con la invitación a organizar diversas iniciativas para relanzar el ya difundido llamamiento de julio con la petición de un alto el fuego inmediato para que se pueda llegar a una Conferencia de Paz internacional”.

La de Milán, como las que tendrán lugar en otras ciudades, es una cita especialmente importante ya que es un requisito previo a la manifestación nacional del 5 de noviembre en Roma: por el alto el fuego inmediato, por la prohibición de todas las armas nucleares, en solidaridad con el pueblo ucraniano y con las víctimas de todas las guerras.

(Tomado de https://www.sempionenews.it/cronaca/leuropa-per-la-pace/?cn-reloaded=1 )