Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – La venezolana Rutaca Airlines ofrecerá dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen para conectar varias ciudades de Venezuela, informaron fuentes empresariales.
Los vuelos hacia y desde Panamá se desarrollarán en naves Boeing 737-300 con capacidad para 160 pasajeros, que saldrán de Puerto Ordaz con escala en Maracaibo, de esa forma aumenta las facilidades y oportunidades de conectividad para los venezolanos a través del “Hub de las Américas» que operan en Tocumen.
“La incorporación de Rutaca Airlines es un acontecimiento importante, que fortalece la conectividad aérea de Panamá con Venezuela, ya que promete traer más turismo, comercio y dinamismo a la región”, explicó Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá cuya previsión para 2023 es mover unos 17 millones de pasajeros.
Las conexiones entre Panamá y el mercado venezolano incluyen las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona y desde el 17 de octubre próximo se sumará, Barquisimeto.
Con esto se espera aumente la cantidad de pasajeros venezolanos que utilicen la terminal de Tocumen para viajar. De enero a junio de este año unos 279,935 personas se movilizaron desde y hacia Venezuela. según cifras oficiales.
Los pasajeros que deseen valor en Rutaca Airlines pueden adquirir los boletos de manera virtual, oficinas comerciales, stand y mostradores de aeropuerto en los 10 destinos nacionales, y tres internacionales de la compañía ubicados en Punta Cana, Santo Domingo, y desde el domingo 20 de agosto, en Panamá.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen es uno de los principales puntos de conexión entre Centro y Suramérica, y Europa con conexiones a más de 87 ciudades.