Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – El panameño Raúl Guizado Novey fue electo por unanimidad como el nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) para el periodo 2024-2026 durante la 58° Asamblea Anual de la organización desarrollada en Asunción, Paraguay.
Guizado Novey, actual presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) asumirá el cargo que ha ocupado el mexicano Daniel Becker Feldman. En la misma sesión fue electo el nuevo Comité Directivo de FELABAN integrado por banqueros de distintos países.
Tras la elección, el banquero panameño recordó el papel determinante que juega la banca en el desarrollo de la región, además de generar los recursos necesarios para que los países pueden enfrentar los problemas actuales siempre que tengan estrategias objetivas y transparentes.
“Debemos manifestarnos en contra de regulaciones forzosas que imponen algunos gobiernos de la región y que no favorecen la libertad económica y desincentiva la inversión extranjera, además nuestra región reclama más crecimiento económico, dejar atrás estructuras primarias, superar la informalidad, reducir la pobreza y la desigualdad”, explicó Guizado Novey ante sus homólogos del área.
Agregó que también el continente necesita mejorar la calidad de la educación y los retrasos en la construcción de infraestructura física.
FELABAN acoge a los banqueros de América Latina aglutinadas en 17 asociaciones con más de 540 entidades bancarias adscritas.