Parte nuevo contingente de trabajadores a Canadá, del programa Migración Laboral

. Las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Este lunes, un nuevo contingente de salvadoreños partió hacia Canadá para desempeñarse en tareas de agricultura, informó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

“Este es un programa para los más necesitados, principalmente en la parte rural”, dijo el funcionario en la despedida del contingente en la sede del ministerio; ocasión que aprovechó para instar a los beneficiados a demostrar por qué El Salvador es reconocido como uno de los países con “mejor mano de obra calificada” en el mundo.

La contratación de estos trabajadores por dos años, forma parte del programa de Migración Laboral, cuyo objetivo es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo. Las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.

“Los salarios serán muy buenos y tendrán todas las prestaciones que los empleados de Canadá”, indicó el ministro de Trabajo. “Al trabajar bien abren la puerta a miles de compatriotas que buscan viajar como ustedes”, añadió.

Las personas que deseen aplicar al Programa de Migración Laboral pueden consultar en la plataforma https://migracionlaboral.mtps.gob.sv/. Entre los principales requisitos para una plaza de trabajo se encuentran: ser salvadoreño, encontrarse en edad productiva, arraigo familiar sólido en El Salvador, gozar de óptima salud física, poseer pasaporte vigente, sin antecedentes penales y policiales y sin violaciones de inmigración anteriores.

“Estamos tratando de garantizar que las opciones sean iguales para las personas, eliminando las causas elementales por las cuales las personas migraron de manera forzada: la seguridad y la falta de oportunidades”, completó el funcionario.